REVIEW / ELCAN SOCOM Specter DR x1-x4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

REVIEW / ELCAN SOCOM Specter DR x1-x4

Mensaje  Dreis el Miér Sep 09 2015, 00:29

Ansia rica !!

Bueno pues llevaba tiempo ahorrando y cayó. No terminaba de sentirme cómodo con la dupla red-dot + magnifier (depender del correcto funcionamiento de 2 elementos, el peso y espacio de más en el rifle, los apaños constantes para una correcta alineación...) asique despues de un intenso research de mercado, encontré una opción atractiva.

Comparto con vosotros esta pequeña review por si alguien mas andaba interesado en este tipo de visores, que tenga algo mas de info para decidirse o no.

Lo primero decir que no se trata de un original (cuestan 3 veces más, y ya una buena réplica es suficiente inversión). Se trata de un ELCAN SOCOM Specter DR de la marca Green Outdoor, una de las pocas imitaciones con el cambio de aumento funcional entre x1 y x4 (la mayoría son de aumento fijo de x4, lo que le quita toda la gracia ya que el modelo real destaca por esta función). No tiene marcajes, hay otros que si, pero son de aumento fijo x4.

IMPRESIONES:
La primera impresión cuando lo sacas de la caja es: "¡menudo pepino!". Llama especialmente la atención el tamaño ya que es un poco mas grande en diámetro y largo que los visores a los que estamos mas acostumbrados, aunque luego no extraña dado el sistema interno de funcionamiento, no deja de ser un 2x1. La sensación al cojerlo es de solidez, tiene un buen peso y es completamente metálico. Se siente robusto y bien hecho en las manos, nada se mueve ni baila. Al acoplarlo en el raíl del rifle se sujeta con fuerza, sin ningún cabeceo, lo que me alegra porque habia leido que otros modelos y marcas sí lo hacían. Al mirar por el lente observamos una retícula fija con indicaciones para medir distancia/bullet-drop, que se ve bien enfocada tanto con el x1 como con el x4. Tiene tambien función de punto-rojo o retícula retroiluminada pero no lo he podido probar aun, me venía sin pila, usa una pila grande de botón.

FUNCIONALIDAD:
La rueda de iluminación del punto rojo va un poco dura pero funciona correctamente, asimismo tambien sirve de tapa para la pila, la cual va asegurada por hilo metálico para no perderla. La palanca que cambia el nivel de aumento funciona correctamente, suave y firme, nada suena ni se mueve por dentro y se fija perfectamente en ambas posiciones, aunque está un poco mas duro al ponerla en x1. Mirando en x1 da la sensación de tener aumento por el sistema interno de lentes, aunque en realidad no lo hay, se ve la imagen al mismo tamaño que mirando sin el visor. Cambiando a x4 la sensación es muy gratificante. Según he leido en alguna review dicen que no es realmente un aumento de x4, si no de x2 o x3 como mucho, pero sea cual sea realmente, el aumento es el adecuado para el uso que se le va a dar, más aumento sería demasiado para el alcance efectivo que tienen las réplicas de airsoft. También tiene un iron sight superior para apuntar a cortas distancias, que puede desmontarse y montarse en un lateral para acoplar un pequeño visor holográfico encima.

ADD ONS:
- Toque de suciedad/arena con krylon sand
- Kill flash frontal para proteger la lente de inoportunos bolazos y anular reflejos o destellos indeseados. (Cabe decir que el kill flash al apuntar ni se nota, todo un acierto)

CONCLUSIÓN:
A falta de probar la funcionalidad del punto rojo, muy contento, parece de verdad una buena imitación, ya tengo ganas de hacer pruebas de tiro y ver cuan fino se puede dejar calibrandolo bien. Para greenside, campo abierto y terrenos semiurbanos lo veo perfecto, pero para campos estrictamente CQB seguiré equipando el Eotech 552 o el ACOG. Aunque en x1 se apunta bien y el iron sight cumple bien su función, en espacios oscuros a traves del visor pierdes iluminación y para apuntar perfectamente se debe cerrar un ojo, cosa que con un holográfico no, sin perder campo visual, pero buen así es todo el equipamiento, se equipan diferentes cosas para cada operación.

FOTOS:






_________________

"Un líder es aquel que sabe obedecer al grupo que dirige.."
avatar
Dreis
Unidad SFAG

Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 28
Localización : Fort Bragg, North Carolina

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.