¿Guerra real o video juego?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Guerra real o video juego?

Mensaje  Freeman el Miér Mar 21 2012, 16:34

Noticia sobre ARMA 2 directamente de la web de la prestigiosa BBC en su versión del Reino Unido.


La noticia original fue publicada con el título "War or gaming fun? Spot the difference" por Phill Coomes el 28 de enero del 2012. A continuación adjunto la traducción pasada al castellano:

¿Guerra o diversión de videojuego? Encuentra las diferencias.

La confusión entre la realidad y el mundo virtual ha cerrado el círculo. Puedo recordar que hace poco más de venite años, las frecuentes imágenes de los ataques con misiles viendo los comienzos de la Guerra del Golfo, de la que se podría decir que fue la primera guerra televisada.

El mundo vio transmisiones de imágenes de los misiles abriéndose camino a su objetivo previsto, o en algunos casos a un lugar completamente diferente. La guerra parecía remota, y las imágenes no hicieron nada para transmitir la realidad para aquellos en el lado equivocado de los acontecimientos.

Hoy en día estamos acostumbrados a ver informes en tiempo real de todo el mundo, la tecnología ha avanzado y cualquiera con una conexión a Internet puede viajar a lugares lejanos, mundos imaginarios, incluso, desde su sillón.

El mundo de los videojuegos también ha progresado. Algunos parecen reales, como se puede observar en una crítica reciente de Ofcom (El regulador británico de las telecomunicaciones) sobre la cadena de televisión ITV que engañó a los espectadores al emitir unas imágenes tomadas de ARMA 2 como la escena real de un ataque del ya inactivo Ejército Republicano Irlandés (IRA) contra las fuerzas del Reino Unido.

El programa, titulado "Revelación: Gadafi y el IRA", fue emitido en septiembre y fueron los propios espectadores quienes denunciaron unas imágenes que mostraban el intento de ese grupo terrorista norirlandés de derribar un helicóptero del Ejército británico en 1988).

El fotógrafo John Cantlie me planteó recientemente un punto de vista interesante. Como la última generación de videojuegos de guerra son tan realistas, se preguntó, si tal vez los próximos que sufran de trastorno de estrés posttraumático (TEPT), tal vez ni siquiera hallan salido de sus habitaciones.

Trabajando con Ivan Butcha en Bohemia Interactive Studios, desarrollador de Arma 2, él comparó sus propias fotos reales con escenas de la de guerra virtual.



John Cantlie en zona de guerra vs el videojuego.
Debo admitir que la última partida realmente buena del Battlefield 3 que jugué en mi PC, me dejó un poco agotado.

Compara la foto de John (izq), está fielmente recreada en una escena del juego Arma 2.
El ruido de las explosiones y los disparos de cohetes, la velocidad a la que los acontecimientos cambiaban, la forma en que era imposible decir de dónde venía el fuego enemigo, y el ataque a posiciones enemigas fueron agotadoras y emocionantes. Yo estaba desesperado por echar otra partida.

Pero me recordó misteriosamente a un largo y sangriento día en Libia, el 24 de septiembre de 2011.

Yo estaba junto a un batallón rebelde tomando fotos para The Sunday Times, ellos encabezaron el avance en Sirte, último bastión pro-Gadafi en el país. Fue un día desagradable, las fuerzas de Gadafi se reagruparon y detuvieron el avance de los rebeldes en la carretera, matando a 24 e hiriendo a más de 70 mientras oscurecía.

Sin embargo, los estruendos, la cacofonía infernal, los choques de los RPGs y el completo caos, todo ello había sido extrañamente similar a la partida de una hora de guerra digitalizada en el ordenador.

Mi mano del ratón estaba sudorosa y mis ojos se nublaban.

¿Trastorno de estrés postraumático de dormitorio o demasiado café? De cualquier modo, los juegos modernos de combate están más cerca de sus efectos a la realidad que muchos creen.

Por eso fui a por mis fotos tomadas desde distintas zonas de combate, y traté de reproducirlas en un juego de ordenador.

El juego Arma 2 es ideal -es más que una simulación de la guerra en todo-, con los uniformes correctos, vehículos y armas, así como terrenos variados y tiroteos bang bang.

Un montón de horas jugueteando en el entorno de juego, junto a Ivan, que desarrolló el juego, produjo algunos resultados muy notables.



Soldado de EEUU en Ramadi, Irak (izq), recreación en Arma 2 (dcha).
En algunos casos, es bastante difícil encontrar la diferencia entre mis fotografías y la versión virtual, es muy preocupante. El nivel de detalle es tan preciso que la zona de guerra virtual es tan convincente como la real.

Un juego con efectos de sonido modernos y con enemigos de IA decididos y astutos, hasta patrullar a pie en las alturas de Gereshk es menos exigente que un par de horas sentado frente al teclado.

A este ritmo estaré despedido de mi puesto de trabajo en cinco años. Pero eso me dará más tiempo para jugar. A continuación presento más de mis imágenes de la zona guerra para compararlas y contrastarlas con las capturas de ARMA 2.





Soldados del 1ID de EEUU durante una operación de limpieza de IED en Ramadi, Irak (arriba), ARMA 2 (abajo).





Milicianos iraquíes esperando ordenes para avanzar por las calles de la ciudad de Ta'meen, en el distrito de Ramadi, Irak (arriba), ARMA 2 (abajo).





Francotiradores de la 2/12 División de Infantería buscando insurgentes en el Valle Pech, Afganistán (arriba), ARMA 2 (abajo).

Es todo.

Freeman
Airsofter

Cantidad de envíos : 356
Fecha de inscripción : 07/05/2011
Localización : Fort Benning, Georgia

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Guerra real o video juego?

Mensaje  James.K el Jue Mar 22 2012, 09:46

ARMA 2 para qué plataformas se encuentra?¿

_________________

"Solo vale la pena luchar y vivir por lo que se está dispuesto a morir"
avatar
James.K
Unidad SFAG

Cantidad de envíos : 2370
Fecha de inscripción : 28/02/2010
Edad : 27

http://gabrielsomo@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Guerra real o video juego?

Mensaje  Freeman el Jue Mar 22 2012, 10:28

Solo para PC.Ademas como a finales de este año (si no se retrasa), sale el ArmA 3, esta tirado de precio.O lo puedes buscar piraton que esta por muchos sitios.

http://www.sprocketidea.com/joomla/index.php?page=shop.product_details&product_id=33&category_id=2&option=com_virtuemart&Itemid=2

Son dos juegos en uno, el ArmA 2 y el Operation ArrowHead, que son con los que actualmente se juega en todos los servidores.

El enlace de mi actual clan:

http://www.grupoarmados.info/foro/index.php

Enlace de Armaholic:

http://www.armaholic.com/

Aqui es donde la comunidad del ArmA, sube todos los addons, mods,partidas,campañas,parches,mejoras y un largo etc para poder ampliar la jugabilidad del A2.
No es como los juegos de consola que te los terminas y listo, o tienes unas cuantas partidas multijugador.Llevo jugando al Arma desde la 1ª parte y esto fue en 2001.Asi que mira si da cancha esta saga del juego, 11 años jugando con 3 juegos y 4 expansiones.
¿Quien da mas? Very Happy Very Happy Very Happy

Freeman
Airsofter

Cantidad de envíos : 356
Fecha de inscripción : 07/05/2011
Localización : Fort Benning, Georgia

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Guerra real o video juego?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.