Special Forces Airsoft Group (SFAG) Green Berets
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Efecto desgastado en réplica (ayuda)

+4
Tag
ACTV
peska99
hell_noize
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Efecto desgastado en réplica (ayuda) - Página 2 Empty Re: Efecto desgastado en réplica (ayuda)

Mensaje  marine Vie Ene 22 2010, 18:55

hellhammer escribió:El problema de la pintura tamiya es que se va con mucha facilidad.

De lo que se trata es de eso precisamente, que se quite de las zonas donde se manosea mucho y se quede en los huecos.
Mis dos replicas estan pintadas(camuflajes) con aerografo y pintura acrilica(al agua), no he dado ninguna capa de esmalte,LA PINTURA AGUANTA y solo se quita por el uso.Tarda mas en verse el efecto pero es mas realista.(ARAÑAZOS,GOLPES,MANOSEO)
MICROONDAS tu estuviste cerca de mi este domingo,¿te fijastes en el sr25? Efecto desgastado en réplica (ayuda) - Página 2 976219

Última edición por marine el Vie Ene 22 2010, 19:03, editado 1 vez
marine
marine
Airsofter

Cantidad de envíos : 89

Efecto desgastado en réplica (ayuda) - Página 2 Empty Re: Efecto desgastado en réplica (ayuda)

Mensaje  Invitado Vie Ene 22 2010, 19:01

Afirmatorio a lo de cerca y afirmatorio a la réplica,no se si te fijaste que yo en mi m4 tengo los cubrerraíles y los cargadores pintados de árido y ya tienen arañazos y desconchones varios.Personalmente creo que lo mejor para ir desgastando una réplica es darle partidas,aunque respeto que haya gente que quiera pintarlas y tal para darles ese efecto,creo que es mas natural del modo que yo lo hago,pero ambos son perfectamente válidos.

Un saludo!
Invitado
Invitado

Mensaje  stryker Sáb Ene 23 2010, 21:43

bueno aqui esta la mia, es un desgastado pos uso pero acelerado, es decir las partes que se pueden desgastar con mas falcildad, el como, pues se le pone a unos guantes una lija de grano muy fino y la tienes varios ratos por las manos, ademas luego puedes darle en algunas zonas como el tubo de la culata, para darle el desgaste por plegar y desplegar la culata, cuidatito con no pasarse................ por ejemplo la foto del cuerpo esta sin pasarle un trapo para quitar el exceso de polvo de la abrasion, luego cuando de le pasa el trapo, se ve como queda en el resto de las fotos..........

Efecto desgastado en réplica (ayuda) - Página 2 1001336l.thEfecto desgastado en réplica (ayuda) - Página 2 1001339k.thEfecto desgastado en réplica (ayuda) - Página 2 1001337j.thEfecto desgastado en réplica (ayuda) - Página 2 1001318a.th
stryker
stryker
Airsofter

Cantidad de envíos : 47

Mensaje  marine Dom Ene 24 2010, 01:07

Pues para los que habeis decidido "abrasar" la replica os recomiendo que le deis una capita de aceite de silicona a toda la replica por fuera si no quereis que el oxido aflore, ya que el pavonado lo habeis eliminado.
marine
marine
Airsofter

Cantidad de envíos : 89

Mensaje  ACTV Dom Ene 24 2010, 01:42

Uff la mia esta desgastada y rallada por el uso...ya pondre alguna fotillo y de oxido ni piter... Creo que las aleaciones que usan tienen poca tendencia a oxidarse. Eso aparte de que pavonado pavonado...pues para mi que no,pinturica negra y a correr.
ACTV
ACTV
Airsofter

Cantidad de envíos : 129

Mensaje  Invitado Dom Ene 24 2010, 02:24

Muy chulas las fotos Stryker,buen efecto y estupenda idea la de los guantes con la lija.

En cuanto al aceite de silicona,creo que no está de mas darle una capa,yo cuando fui militar y limpiaba el fusil siempre le daba una capa de aceite a las partes metálicas para evitar el óxido,aunque está claro que no se puede comparar el tute que puede tener un fusil con el que puede tener una réplica,por eso creo que estas últimas son menos propensas a oxidarse.Me explico: un fusil puede estar durante días expuesto a las inclemencias del tiempo cuando lo sacas de maniobras y como mínimo son 5 días perdido en el campo haciendo el cabra,si a eso se le añade el roce que se le puede generar por manipulación,ejercicios de tiro y demás actividades "ludico-militares" o el símple hecho de llevarla (el sudor hace estragos y la lluvia mas aún)...al final eso se nota en una generosa capa de mierda,polvo,suciedad, resíduos de pólvora, arañazos y golpes varios que una réplica dificilmente va a sufrir a menos que te vayas con ella al campo 1 semana entera 4 o 5 veces al año y le des un tute mas que considerable.

De hecho a mi se me llegó a oxidar parte del cierre del G36 y algun que otro recoveco de la bocacha y las pasé canutas para eliminarlo.

Si un fusil se oxida...creo que una réplica es mas propensa aún pero el uso limitado que se hace de ella lo evita, preguntaros cuanto es el tiempo máximo que habéis estado con una de vuestras réplicas a la intemperie.

He aquí mi teoría/opinión,luego cada cual que haga lo que mas le parezca,pero cuidar la réplica es algo que creo todo airsofter debe hacer,al fin y al cabo es una inversión y hay que hacer que dure y luzca aunque parezca vieja y con mucho uso.
Very Happy

Un saludo,terrícolas.
Invitado
Invitado

Mensaje  stryker Dom Ene 24 2010, 03:39

tengo ya 4 años mi m4 de CA con bastante desgaste por uso, he jugado partidas lloviendo, con ventica, con nieve y la unica parte que se me oxido fue la capita que hay para que no se vea el gearbor por la camara de expulsion, ni le he dado aceite ni nada por el estilo, no digo que no se oxiden, es mas me atreveria a decir que con una replica china es posible que si se oxide pero por experiencia propia, mi m4 de CA no se ha oxidado..........
stryker
stryker
Airsofter

Cantidad de envíos : 47

Mensaje  hell_noize Dom Ene 24 2010, 12:35

Si hay alguna que se pueda oxidar apartir de ya es la mia jajajaja, ya he terminado el trabajito de bricomanía en la réplica+accesorios y la verdad que para mi gusto ha quedado bien bonita y justo como yo quería, solo que en algunas partes creo que he dejado demasiado metal a la vista, pero bueno, en un rato subo fotos y comentais.

Un saludo
hell_noize
hell_noize
Airsofter

Cantidad de envíos : 126

Mensaje  Tag Dom Ene 24 2010, 13:11

Yo la he visto en vivo y ha quedado muy resultona, buen trabajo Hell
Tag
Airsofter

Cantidad de envíos : 1077

Mensaje  hell_noize Dom Ene 24 2010, 13:13

Gracias Tag! solo queda mejorarla o pillarme otra jajaja esto es un no parar!

pd.te agregué al msn pero aún no te veo!
hell_noize
hell_noize
Airsofter

Mensaje  hell_noize Vie Feb 05 2010, 01:16

Un poquito tarde losé pero bueno, aquí esta el resultado (debería haber quitado los cubre raíles para que se viese el trabajo que tienen los RIS...pero bueno, ya haré otras!).

Espero que os guste...si teneis alguna sugerencia...encantado Surprised :

Efecto desgastado en réplica (ayuda) - Página 2 Img0279sc.thEfecto desgastado en réplica (ayuda) - Página 2 Img0276m.thEfecto desgastado en réplica (ayuda) - Página 2 Img0275gn.th
Efecto desgastado en réplica (ayuda) - Página 2 Img0273n.thEfecto desgastado en réplica (ayuda) - Página 2 Img0272t.thEfecto desgastado en réplica (ayuda) - Página 2 Img0271l.th
hell_noize
hell_noize
Airsofter

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2