Francia busca reemplazo para el FAMAS
5 participantes
Página 1 de 1.
Francia busca reemplazo para el FAMAS
Las fuerzas armadas francesas buscan reemplazo para su principal rifle de asalto, el FAMAS
El DGA francés ha anunciado el 16 de mayo el concurso para reemplazar 90,000 rifles de asalto del calibre 5.56 mm x 45 NATO bajo el programa Arme Individuelle Future (AIF).
Francia ya no posee la capacidad individual industrial para manufacturar rifles de asalto despues de que la fábrica Manufacture d'Armes de Saint-Etienne (MAS) cerrase en 2002 despues de acabar con la producción de rifles FAMAS en el 2000. De acuerdo con esto, Francia tendrá que comprar un diseño extranjero. Entre los posibles candidatos se encuentran el FN SCAR-L belga, F90 australiano, el HK416A5 alemán, el ARX160 italiano, y el CZ 805 BREN checo.
Francia será el primer país en reemplazar su primera generación de rifles del 5.56. El FAMAS F1 fue introducido en 1979 a las fuerzas armadas francesas despues de 10 años de desarrollo. Francia posee 400,000 unidades de FAMAS F1/G1, que serán reemplazados por la AIF.
http://www.janes.com/article/38273/f...acement-tender
Dreis- Unidad SFAG
- Cantidad de envíos : 2918
Re: Francia busca reemplazo para el FAMAS
Pues con los ojos cerrados, yo dejaba sólo 2 candidatos, el HK o el Scar. EL HK tiene el aval de haber sido desarrollado por la Delta Force y el Scar de que las US SF (de todas las ramas) lo están adoptando cada vez más. Por algo será.
nachoc25- Unidad SFAG
- Cantidad de envíos : 575
nachoc25 escribió:Pues con los ojos cerrados, yo dejaba sólo 2 candidatos, el HK o el Scar. EL HK tiene el aval de haber sido desarrollado por la Delta Force y el Scar de que las US SF (de todas las ramas) lo están adoptando cada vez más. Por algo será.
Totalmente de acuerdo, sin pensarlo.
Ademas han sido probados largo y tendido en combate, horas de vuelo que el resto no tienen, y experimentos, mejor con gaseosa.
EDIT: nunca me gustó el FAMAS, y no por se bullpup
Dreis- Unidad SFAG
Totalmente de acuerdo, en mi opinion es HK seria buena opcion. Y como dice dreis: ya era hora de jubilar esa aberraciónnachoc25 escribió:Pues con los ojos cerrados, yo dejaba sólo 2 candidatos, el HK o el Scar. EL HK tiene el aval de haber sido desarrollado por la Delta Force y el Scar de que las US SF (de todas las ramas) lo están adoptando cada vez más. Por algo será.
HK de fijo..... Segurismo!
Nazgul- Unidad SFAG
- Cantidad de envíos : 199
Tiene toda la pinta de ser HK,esperemos que sean listos y no acepten la aberración de cargadores que tenemos en España.
Microondas- Unidad SFAG
- Cantidad de envíos : 638
Microondas escribió:Tiene toda la pinta de ser HK,esperemos que sean listos y no acepten la aberración de cargadores que tenemos en España.
Esos que se llevan a cargador por pouch? Jaja
Dreis- Unidad SFAG
Los gabachos sólo por contemplar la opción de que tengan que compartir cargadores con los españolitos, no cambiarán al G36.
nachoc25- Unidad SFAG
- Cantidad de envíos : 575
A mi los G36 me parecen buenos rifles pero... no usan STANAG !! Vaya aliado OTAN que estamos hechos, aqui como con el ancho de via de tren, buscando la diferenecia no sea que nos invadan
Los franchutes serán listos de estar del lado USA
Los franchutes serán listos de estar del lado USA
Dreis- Unidad SFAG
Dreis escribió:Microondas escribió:Tiene toda la pinta de ser HK,esperemos que sean listos y no acepten la aberración de cargadores que tenemos en España.
Esos que se llevan a cargador por pouch? Jaja
Uy lo que has dichooooooooooooooo XD
Son 2 cargadores por pouch.
2 pouches por chaleco + el cargador que va en el fusil,eso da la apabullante cantidad de 5 cargadores con los que sojuzgar al enemigo!
Tope operatividad
Microondas- Unidad SFAG
- Cantidad de envíos : 638
Igual tiran para HK, veo que el GIPN usa G36s y el GIGN MP5s (fancy brand new MP5s)
Dreis- Unidad SFAG