Special Forces Airsoft Group (SFAG) Green Berets
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cargadores de gas,montaje y desmontaje.

3 participantes

Ir abajo

Cargadores de gas,montaje y desmontaje. Empty Cargadores de gas,montaje y desmontaje.

Mensaje  Invitado Jue Dic 03 2009, 13:52

Buenos días,

Seguro que muchos de vosotros os preguntais como podeis hacer para que vuestros cargadores de gas sean mas estancos y fiables,pues aquí espero que podais encontrar la solución.

En primer lugar hay que desmontar el cargador,el de las fotos es de un M4 y vamos a ir desmontandolo por partes,las herramientas que he usado son un juego de llaves Allen y una multiherramienta tipo Leatherman:

Cargadores de gas,montaje y desmontaje. Allen

Cargadores de gas,montaje y desmontaje. 03122009286


1- Con la ayuda de un pequeño punzón vamos sacando los pasadores y los retiramos con el alicate,salen con relativa facilidad y sin tener que apretar mucho,en este caso hay 5 pasadores finos de color negro,uno mas grueso de color blanco (o plateado) y otro mas grueso aún de color negro.

Cargadores de gas,montaje y desmontaje. 03122009288

2-Una vez retirados los pasadores procedemos a retirar la pieza que sujetan,es de plastico y también sale muy facilmente.Es recomendable tener cuidado con el muelle que va aquí dentro y que va subiendo las bb´s.y

Cargadores de gas,montaje y desmontaje. 03122009289
Cargadores de gas,montaje y desmontaje. 03122009295

3-Despues retiramos los tornillos de la parte superior del cargador con una llave Allen,teniendo cuidado de no perderlos,para poder retirar la pieza que hace de retén de las bb´s.

Cargadores de gas,montaje y desmontaje. 03122009287

4-Nos vamos a la parte inferior del cargador y retiramos la cubierta de plástico,hay que tener cuidado al sacarla,ya que los alicates pueden dañarla,a mi me ha costado un poco quitarla.

Cargadores de gas,montaje y desmontaje. 03122009290

5-Ahora viene lo divertido,hay que sacar la pieza que hace de junta inferior,no es complicado retirarla si la enganchamos con los alicates en unos rebajes que tiene.No pude hacer foto por que la cámara no me daba para mas,espero que me disculpeis.

Cargadores de gas,montaje y desmontaje. 03122009292
Cargadores de gas,montaje y desmontaje. 03122009293

6-Como en todo experimento que se precie,hay que pagar un precio,en este caso,he probado la estanqueidad de la junta superior y de la válvula...soplando a través de la parte inferior,es decir te lo metes en la boca y con uno de los dedos de la mano que mas os guste probais a abrir y cerrar la válvula (como tocar una flauta en el colegio).Lo de meter la lengua queda para los mas osados,yo he preferido no hacerlo.Una vez comprobado que la pieza de arriba es estanca y que el aire que bombeamos con los pulmones no sale a menos que abramos la válvula con los dedos,nos vamos al paso 7.

De esto no hay foto.

7-Este es un paso un poco puñetero,puesto que la pieza de retorno tiene un muelle bastante pequeño y hay que andarste con mucho ojo una vez saquemos todo el conjunto,puesto que no sale con facilidad.Si no os considerais muy hábiles,es recomendable no quitar el muelle,de lo contrario...vuestra paciencia será puesta a prueba.

Cargadores de gas,montaje y desmontaje. 03122009287
Cargadores de gas,montaje y desmontaje. 03122009291
Cargadores de gas,montaje y desmontaje. 03122009294

8-Una vez que tenemos la pieza que contiene la válvula que abre y cierra para cada disparo,hacemos la comprobación del paso 6 para cerciorarnos de que no tiene pérdida,en este caso, es necesario aplicar teflón,ya que el aire que bombeamos,sale a través de la junta de goma (os dareis cuenta por que cuando soplais con el chisme como si fuera un silbato y con la válvula cerrada,el aire sale hacia arriba y os da en la cara).

Cargadores de gas,montaje y desmontaje. 03122009296

Y este es el resultado del desmontaje,en general no es complicado y os recomiendo tener un pequeño imán de esos de la nevera para ir dejando las piezas sueltas (pasadores,tornillos) o una cajita para no perderlas.Lo mas complicado puede ser aplicar una "generosa" capa de teflón debajo de las juntas de goma o bien cambiarlas por unas nuevas y volver a montar estas piezas sabiendo que tienen menos holgura que la que tienen de fábrica.


En mi caso no he hecho ninguna prueba metiendo el cargador bajo el agua con la esperanza de ver burbujas que me indicaran la zona por donde pierde gas.


Espero que este tutorial os sirva de ayuda a la hora de hacer vuestras propias reparaciones y como siempre: admito propuestas,ruegos,preguntas,sugerencias,ideas, dudas y modificaciones que querais hacerme llegar.Espero no haber soltado un ladrillo y que disculpeis el mantel de fondo de las fotos : Laughing


Un saludo
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cargadores de gas,montaje y desmontaje. Empty Re: Cargadores de gas,montaje y desmontaje.

Mensaje  XTeam_Skipper Jue Dic 03 2009, 20:15

Magnífico tutorial, Micorondas...

¿Te importa si lo cuelgo en la parte técnica de nuestro foro?

Un saludo.
XTeam_Skipper
XTeam_Skipper
Airsofter

Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Cargadores de gas,montaje y desmontaje. Empty Re: Cargadores de gas,montaje y desmontaje.

Mensaje  Invitado Jue Dic 03 2009, 20:18

Muchas gracias,espero que os sea útil a todos aquellos que tengais una GBB.Cuelgalo donde sea menester,no problem.

Un saludo!


Última edición por microondas el Vie Dic 04 2009, 12:14, editado 1 vez
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cargadores de gas,montaje y desmontaje. Empty Re: Cargadores de gas,montaje y desmontaje.

Mensaje  Tag Jue Dic 03 2009, 20:26

Micro, sencillamente brutal... te voy a dar unos 10 cargadores que tengo en casa a ver si los arreglas....
avatar
Tag
Airsofter

Cantidad de envíos : 1077
Fecha de inscripción : 04/08/2009
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Cargadores de gas,montaje y desmontaje. Empty Re: Cargadores de gas,montaje y desmontaje.

Mensaje  Invitado Jue Dic 03 2009, 20:29

Pues nada nada ya llegaremos a algun apaño Laughing
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cargadores de gas,montaje y desmontaje. Empty Re: Cargadores de gas,montaje y desmontaje.

Mensaje  XTeam_Skipper Jue Dic 03 2009, 20:35

Pues todo mi agradecimiento, Microondas.

Ya la he colgado en nuestro foro y seguro que a más de uno le viene muy bien.

http://www.xtremeteam.es/showthread.php?p=2691#post2691

Un saludo y de nuevo muchas gracias.
XTeam_Skipper
XTeam_Skipper
Airsofter

Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Cargadores de gas,montaje y desmontaje. Empty Re: Cargadores de gas,montaje y desmontaje.

Mensaje  Invitado Jue Dic 03 2009, 20:38

La leyenda ha vuelto !!!! jejeje
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cargadores de gas,montaje y desmontaje. Empty Re: Cargadores de gas,montaje y desmontaje.

Mensaje  Hicks Vie Dic 04 2009, 08:57

solo una preguntita este mismo briconsejo se podria poner para cargadores de pistola? pues tambien creo que seria interesante jejejej
avatar
Hicks
////////BANEADO////////

Cantidad de envíos : 2295
Fecha de inscripción : 04/08/2009
Edad : 48
Localización : Madrid (Spain)

Volver arriba Ir abajo

Cargadores de gas,montaje y desmontaje. Empty Re: Cargadores de gas,montaje y desmontaje.

Mensaje  Invitado Vie Dic 04 2009, 11:32

Se puede y se hará,estoy pensando como desmontar el de la beretta,no tiene pasadores ni tornillos a simple vista.El de la desert warrior ya lo he desmontado 2 veces,es mas sencillo aún que los del m4.Mañana por la tarde cuando vuelva del curro os hago un manual ilustrado del desmontaje y montaje de los cargadores de la beretta 92 y de la colt 1911 y lo cuelgo.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cargadores de gas,montaje y desmontaje. Empty Re: Cargadores de gas,montaje y desmontaje.

Mensaje  XTeam_Skipper Vie Dic 04 2009, 16:02

Yo te puedo enviar uno de P226 desmontado... ahora, tendré que buscar el resto de piezas por el trastero de cuando me estalló en las narices... Very Happy
XTeam_Skipper
XTeam_Skipper
Airsofter

Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Cargadores de gas,montaje y desmontaje. Empty Re: Cargadores de gas,montaje y desmontaje.

Mensaje  Invitado Vie Dic 04 2009, 18:47

Bueno bueno,al final me voy a poner a arreglaros las zarandajas jeje tendré que hacerme una lista de precios Laughing
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cargadores de gas,montaje y desmontaje. Empty Re: Cargadores de gas,montaje y desmontaje.

Mensaje  Invitado Vie Dic 04 2009, 18:52

Hicks escribió:solo una preguntita este mismo briconsejo se podria poner para cargadores de pistola? pues tambien creo que seria interesante jejejej


Si alguien tiene alguna duda sobre un modelo de cargador en particular proponedlo y buscaremos un modo de desmontarlo y colgar las fotos por aqui.

Un saludo.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cargadores de gas,montaje y desmontaje. Empty Re: Cargadores de gas,montaje y desmontaje.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.