NORMATIVA DE JUEGO (AIRSOFT-MILSIM)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NORMATIVA DE JUEGO (AIRSOFT-MILSIM)

Mensaje  Admin el Miér Ago 05 2009, 14:56

NORMAS de juego SFAG (Special Forces Airsoft Group)


Normas de seguridad obligatorias SFAG

1- Firmar hoja de exención de responsabilidades, y autorización paterna en caso de menores de edad mayores de 16 años. (Para partidas y trainings SFAG)

2- El uso de gafas protectoras será obligatorio durante la partida y dentro de la zona de juego en todo momento. (Deberán ser gafas especiales para airsoft o paintball testadas anteriormente, no valiendo gafas de esquí, MotoCross u otras no aptas).

3- La réplica primaria deberá ir con el seguro puesto en todo momento durante los periodos de espera y estará prohibido disparar en las zonas de descanso y avituallamiento, habilitándose siempre una zona especial para calibrar las réplicas y hacer cualquier comprobación. Así mismo, cuando termine la partida y en los tiempos de descanso entran en vigor las mismas medidas de seguridad.

4- Solo se permite el uso de réplicas de airsoft con potencias comprendidas entre nuestros límites de potencia.
(Ver más abajo)

5- Un impacto implica estar “herido” o “muerto” dependiendo del tipo de partida. (Se pide sinceridad a los jugadores a la hora de reconocer su baja).

- Tanto si el impacto implica eliminación directa (como es en partidas normales de airsoft) o es el segundo impacto en una partida MilSim (impactado despues de haber sido herido con un disparo previo) el eliminado deberá indicar su estado mostrando un pañuelo rojo o colocado en alguna parte visible de su indumentaria, si no lo tuviera, se indicará levantando el rifle en alto en todo momento. En una partida nocturna se indicará encendiendo una linterna con filtro rojo o con el pañuelo rojo sobre la misma para que su luz sea roja. El "muerto" tiene prohibido hablar, tanto con sus compañeros como con el rival, y tampoco podrá hacer uso de su radio. Cuando un jugador es eliminado deberá caminar a su respawn previamente designado, normmalmente será en su base o punto de partida. Para volver a entrar a la partida deberá esperar en su respawn un tiempo establecido previamente, o esperar a ser un número determinado de eliminados.

- En el caso de partidas MilSim donde el primer impacto implica "herido", el herido debe sentarse o tumbarse en el suelo y no podrá moverse de su posición mas que unos pocos metros y a rastras. El herido puede hablar y hacer uso de la radio, puede informar a sus compañeros y pedir evacuación sanitaria. El herido puede hacer uso únicamente de su pistola mientras espera al sanitario. Si pasaran mas de 5 minutos sin recibir atención sanitaria o fuera impactado de nuevo por el rival, el herido pasaría a estar muerto, y así cumplir con las normas del eliminado, arriba descritas. Si el herido recibe al sanitario dentro de esos 5 minutos, el médico le colocará una venda, cinta blanca o esparadrapo en alguna parte de su indumentaria que sea claramente visible, y el herido podrá volver a jugar de forma normal. Si despues de esto, fuera impactado otra vez, directamente pasaría al estado de "muerto" o "eliminado"

6- Se pide a los jugadores evitar moverse por zonas altas, peligrosas o inestables que puedan suponer un peligro a ellos mismos o a terceros. Ante todo sentido común.

7- El uso de réplicas de sniper quedará prohibido en campos CQB (Close Quarters Battle) mientras no se indique lo contrario. En campos mixtos (CQB y campo abierto) se permitirá su uso mientras no se indique lo contrario. (Y con potencias comprendidas entre nuestros límites)

8- En entornos CQB estará restringido el modo automático a solo modo semiautomático, igual que se restringen las ráfagas largas a través de arbustos o maleza en campo abierto.

9- Estará completamente prohibido, con riesgo de expulsión, disparar “a la libanesa”, es decir, disparar sin apuntar sin mirar, sin encarar el arma apuntando, asomando solo el arma a traves de una puerta, ventana o esquina.

10- En los entornos CQB que se indiquen, sólo se permitirán pistolas, escopetas y subametralladoras no más potentes a 320fps aprox.

11- Estará prohibido el uso de pirotecnia en zonas de bosque y campo abierto por riesgo de incendio.

12- Cuando un jugador sorprenda a otro por la espalda, en clara situación de superioridad y a corta distancia, le “cantará el muerto” en lugar de dispararle diciendole "muerto".

13- El juego se detendrá completamente, avisando por radio a toda la malla, en caso de accidente o de que alguien ajeno al juego y/o sin protección, haya entrado en la zona designada para la partida.

14- Queda prohibido todo tipo de comportamiento agresivo y/o acompañado de insultos o amenazas a otros jugadores, así como jugar bajo los efectos del alcohol o cualquier otra sustancia, bajo pena de expulsión permanente de la partida, así como no aceptar y/o infringir las demas normas básicas de seguridad aquí descritas.

No se obliga a nadie a jugar, el que juega, es asumiendo riesgos y aceptando y cumpliendo estas normas.

Normas de juego MILSIM SFAG

1- La munición de todo jugador estará limitada a entre 120/180 bolas dependiendo de la partida, a repartir entre real-caps o mid-caps. O bien toda la munición que el jugador pueda llevar, pero solo en cargadores real/mid-caps, estando prohibido el portar bolsas de munición o bb-loaders.

2- Cada equipo deberá vestir un mismo uniforme o muy parecido entre sus miembros, para poder distinguir cada bando sin necesidad de tiras identificativas.

Restricciones de potencia MILSIM SFAG

Las distancias mínimas son aproximadas, todos sabemos que es dificil determinar una distancia exacta a simple vista, y en más de una ocasión, la situación puede provocar fuego prematuro o un mal disparo fruto de un acto reflejo, pero ante todo se pide SENTIDO COMÚN.

FUSILEROS:
-Hasta 380 fps
-Distancia mínima 5 metros

APOYO:
-Hasta 420 fps
-Distancia mínima 6 a 8 metros

SNIPER:
-Hasta 550 fps
-Distancia mínima 15 a 20 metros


NORMATIVA MILSIM FEA (Federación Española de Airsoft)

IMPORTANTE LEER
Una referencia mas, y a título informativo, para mostrar las normas MILSIM oficiales de la FEA, las mas utilizadas en partidas y eventos:

Arrow http://www.federacion-espa-airsoft.es/downloads/reglamentomilsim.pdf


NORMAS MILSIM de eventos STIRLING

Una referencia mas, y a título informativo, para mostrar otra variación de normas MilSim utilizada en estos eventos.

Arrow http://www.stirlingairsoft.es/index.php?pag=rules

_________________
"SFAG LEAD THE WAY"
avatar
Admin
Administrador

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Localización : Foro SFAG

http://sfag.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: NORMATIVA DE JUEGO (AIRSOFT-MILSIM)

Mensaje  Dreis el Jue Mayo 16 2013, 20:33


*ACTUALIZACIÓN EN LAS NORMAS SFAG Y ADICIÓN DE NORMATIVA STIRLING Y FEA, RECOMENDAMOS A TODOS LOS USUARIOS LA LECTURA DE LA NORMATIVA MILSIM DE LA FEA, LA MAS UTILIZADA EN EVENTOS Y PARTIDAS*
due

_________________

"Un líder es aquel que sabe obedecer al grupo que dirige.."
avatar
Dreis
Unidad SFAG

Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 28
Localización : Fort Bragg, North Carolina

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.