Special Forces Airsoft Group (SFAG) Green Berets
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Review m4 CElsius Vs M4 Systema

+11
VirKoV
XTeam_Skipper
Tallante SIAT
Nothingam
Axel
County
ferrum
Tag
peska99
Hoot
sadicus
15 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Review m4 CElsius Vs M4 Systema - Página 3 Empty Re: Review m4 CElsius Vs M4 Systema

Mensaje  County Miér Ene 06 2010, 19:19

ferrum escribió:Yo he jugado con la mia a 550fps y te digo que es flipante.
Estoy seguro de ello el tiro debe ser muy tenso, pero es que son 550 fps, y hombre se que tú la tienes de tirador, pero hay pocas partidas en las que un tirador eléctrico pueda igualar la potencia de un francotirador

Es mas espero volver a jugar pronto a 450fps como fusilero.(ojo partidas especiales)
Hombre Ferrum, para mí eso no es un "fusilero" en la mayoría de las partidas con las normas tal y como están, y recibir una ráfaga a 450 fps, no me haría mucha gracia jeje.

Puede ser que tuvieras mala suerte o bien que por alguna razon tuviera fallos,

Si mi Systema rompió por las escobillas como todas, se arregló , y volvió a romper, aparte de que el cilindro negro daba 300 fps, con el azul y el rojo me pasaba para las partidas normales.Y por otra parte a veces el bolt catch no saltaba.

Ahora una cosa te pregunto,
Si tienes un audi crees que un ibiza es mejor?
Al audi tambien le tendras que pasar revisiones (incluso mas caras) y se te puede romper..
Depende de muchísimas cosas como (por ejemplo el modelo de Audi) en esto, especialmente del consumo, mantenimiento, potencia, jejeje, y por supuesto de la economía de cada uno.Si el Ibiza me ofrece mayores prestaciones por menos dinero (cosa que no suele ser normal) que un Audi A3 cogería el ibiza.Por otra parte esto es como todo, yo llevo un chaleco Eagle Industries y sé que Pantac tiene una calidad casi tan buena (quizás equiparable) y hace la misma función que para lo que queremos, ahora por ejemplo para el tema de Eotech (que sé que tienes el mismo modelo que yo), si que no lo cambio por ninguno de otra marca, ninguno da la talla.

Por cierto un rebobinado de motor vale 80e y un motor s500 sobre los 90$.
Pero Ferrum , como una réplica en la que ya te has gastado un dineral, (sin contar cargadores, cilindros y demás, vas a gastar más aún en un motor (encima se lo tienes que enviar al inglés) porque sabes que viene con un defecto de fábrica que aún no se ha corregido?

Por otra parte, yo no comparo la Celcius , porque no tengo el menor conocimiento sobre esta, yo tiro más hacia la opinión SOPMOD, jeje.De lo único que me puedo quejar de esta última es de la falta de recambios.

Tag por cierto tienes que probar mi AK antes de que lo baje con bolas 0.23 de Excel pfff!!!

Salu2
County
County
Airsofter

Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 22/08/2009
Edad : 34
Localización : Valdechupito de la cogorza xD

http://force-recon.superforo.net/

Volver arriba Ir abajo

Review m4 CElsius Vs M4 Systema - Página 3 Empty Re: Review m4 CElsius Vs M4 Systema

Mensaje  ferrum Miér Ene 06 2010, 22:04

Normalmente lo que se rompe de los motores no son las escobillas, es el bobinado.(las escobillas valen 10$).
Estoy contigo que es un fallo que systema debe de corregir, sin dudarlo.
Pero tambien te digo que despues de ponerlo a punto no suele volver a fallar.(Tengo 2 motores,ambos modificados).
Lo de las potencias te ponia entre parentesis lo de partida especial, si, en esto queremos ir mas alla, mas potencia, mas distancia, mas realismo, evidentemente los sniper seran sniper con alcance de sniper,(no real claro;) ).
Pero eso como comentaba sera una partida diferente, tratando de igualar lo que hacen en usa, potencias para cqb y potencias para campo abierto.
El bolt suele ser mas problema de tener sucios los cargadores que otra cosa, en mi caso tengo 8 y van perfectos, amen que los compis tienen de otras marcas como mag modificados por mi y no dan demomento demasiados problemas.
Lo del cilindro negro es cierto que algunos nuevos dan sobre los 300, en mi caso daba 323, pero es tambien cierto que es facil potenciarlo y dejarlo en 350 clavaos.
Como en el ejemplo de los coches y que tu muy bien apuntabas es una cuestion de economia y de pretensiones, nada mas.
ferrum
ferrum
Airsofter

Cantidad de envíos : 240
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Edad : 45
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

Review m4 CElsius Vs M4 Systema - Página 3 Empty Re: Review m4 CElsius Vs M4 Systema

Mensaje  XTeam_Skipper Miér Ene 06 2010, 22:32

Tag escribió:Quien escribe eso o tiene intereses personales o poca idea, Yo tengo de todo y hay que ser claro. En eléctrico systema, en gas Inokatsu o una WOC, lo demás es tirar el dinero.

+1... Aunque en mi caso, la de gas es casi, casi custom made (y aún no funciona del todo bien...).
XTeam_Skipper
XTeam_Skipper
Airsofter

Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Review m4 CElsius Vs M4 Systema - Página 3 Empty Re: Review m4 CElsius Vs M4 Systema

Mensaje  ACTV Jue Ene 07 2010, 01:32

Tag escribió:Quien escribe eso o tiene intereses personales o poca idea, Yo tengo de todo y hay que ser claro. En eléctrico systema, en gas Inokatsu o una WOC, lo demás es tirar el dinero.

Y con lo que te aprecio...tener que leer ciertas cosas nen....y de Skipper igual.

A ver, en AM no se lo que dicen porque....en fin por lo mismo que no voy a la fruteria a por un anillo de oro.

Pero seamos objetivos y pongamos en la balanza la realidad y el dinero.

1500 euros de SYSTEMA PTW hacen una replica casi 4 veces mejor que mi querida m4 de ICS??? Seguro?? Con el cilindro que da 550 FPS no lo dudo...pero a igualdad de potencia,me estais contando que es 3 veces mas rapida,3 veces mas precisa y tiene 3 veces mas alcance?? De verdad me estais diciendo eso?? Si sois objetivos sabeis que no,ni siquiera 1,5 veces mejor.

En el tema realismo,pues seguramente,pero solo a nivel Hardware,carcasa pistolete y demas leches. Porque tiene el mismo retroceso que mi ICS y el bolt catch...creo que funciona digamos regular.

Que teneis dinero para ello y os sale de las narices/pelotas/ojo izquierdo compraroslas?? Ole ole y ole, no todos los que no nos las compramos es porque no podamos,plantearos que a lo mejor no queremos.
Pero de ahi a volvernos locos e idealizarnos con expresiones del tipo "otra calidad y otro tipo de juego..."
de verdad que leo y no lo puedo creer.

Argumentos señores,eso es lo que mas pesa en esta vida,datos,hechos contrastados. Y una replica que no llega mucho mas que la mia,y cuando querais lo medimos (el doble ni de coña) con una variacion de FPS de 70-80 en una tanda de 10 disparos (segun AK47) y que rompe por el motor,aparte de dar guerra con el bolt catch (todos lo sabeis)....por mas de 1000 pavos??? Al que le sobren,perfecto,pero cualquiera que me diga a mi que tiene 1500 leros de presupuesto para airsoft,le dare una lista muy muy curiosa y completa antes que decirle que se compre una SYSTEMA..


Y por favor aclararme el tema de que es un asunto de economia y de pretensiones....sobre todo lo de las pretensiones.
ACTV
ACTV
Airsofter

Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 22/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Review m4 CElsius Vs M4 Systema - Página 3 Empty Re: Review m4 CElsius Vs M4 Systema

Mensaje  ferrum Jue Ene 07 2010, 01:51

Pretension de realismo y de compatibilidad con piezas reales.
Supongo que a tu ics no podras ponerle un ris autentico, quizas no lo vayas a hacer, yo si, es lo que llevo.
Busco realismo en una replica y el ics no es lo que yo busco en este caso.
Si quieres pruebas leete la review que hicimos, en ella se contrasta como es por dentro una replica y otra, refieriendome a celsius/systema.
En temas de ics, simplemente no me meto, es una cuestion de tu interes y de tu pretension.
Yo busco otras cosas que en su dia no me dio una g&g o una ics, es un tema de eleccion personal.
Tu elijes ics, yo elijo otra cosa.
De todos modos, lo que importa no es lo que lleves, es como juegues.
En eso espero que si estemos deacuerdo, lo importante son las personas..el resto es atrezzo.

Un saludo.
ferrum
ferrum
Airsofter

Cantidad de envíos : 240
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Edad : 45
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

Review m4 CElsius Vs M4 Systema - Página 3 Empty Re: Review m4 CElsius Vs M4 Systema

Mensaje  ACTV Jue Ene 07 2010, 02:06

Piezas reales...no veo la necesidad,no voy a jugar mejor porque el ris sea o no real.
Si quieres realismo....la SYSTEMA no tiene Blowback,la SOPMOD de marui si,a un tercio de €. Cualquier cosa con blowback tiene mas realismo que SYSTEMA.

Seran ferraris del airsoft,pero capadas a 350...no rinden como para valer tanto. Yo busco rendimiento,y el rendimiento no me lo da que el casco sea autentico o que el RIS sea Daniel Defense o no...Y no critico a la gente que le guste ir exacto a la realidad, de hecho me gusta ver fotillos y leer kitlist de cosas que me declaro totalmente ignorante...y sin ganas de aprender la verdad je je je je

Porque saberse al dedillo el kitlist de un PJ puede ser tan interesante o mas como saber lo que causa la mastitis en el ganado vacuno de leche y sus tratamientos, pero a la hora de jugar....me va a dar igual que el casco sea de Kevlar o de plastico,como asomes el camocho.....ping!!! Eliminado y a seguir con el tema.
ACTV
ACTV
Airsofter

Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 22/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Review m4 CElsius Vs M4 Systema - Página 3 Empty Re: Review m4 CElsius Vs M4 Systema

Mensaje  ferrum Jue Ene 07 2010, 03:24

Entonces estamos deacuerdo en esto ultimo.
Lo importante es como juegues y no lo que lleves.

Lo del rendimiento eso no coincido contigo.
Tampoco en lo del realismo.
E incluso en el tema del blowback que no tiene nada que ver con un retroceso real por lo que de realista un blowback de airsoft pues realista lo que se dice realista, no es.

Cosas malas de las systemas,
-caras, valen lo mismo que un m4 real en usa.
-motor problematico, si, 100% cierto
-que hay que tener un mantenimiento mas constante quizas si.( en los m4 reales el mantenimiento es elevado).
-en España poca gente sabe de systemas, por lo que servicio tecnico escaso.
-no tiene marcajes autenticos.

cosas buenas
-realismo en tamaño,forma peso,equilibrado, te valen las mismas piezas que a la de verdad.(de hecho si la comparas con un arma de verdad es casi identica).
-recoil del gatillo como la de verdad y su cadencia de tiro, en este punto es en que yo digo que la systema te cambia la forma de jugar.
Logicamente al poder meter en semi mas bolas en menos espacio de tiempo te hace mas rapida la respuesta.
-dispones de en una sola replica de varias posibilidades, es decir le cambias el cilindro y tu rol cambia, pasas facilmente y en segundos de un rol a otro.es mas si tienes otro upper lo sustituyes sin el menor problema en segundos, con un desmontaje exacto a la real.
-el disparo y el agrupamiento es mejor que en la mayoria de replicas que yo he visto.Te puedo decir esto porque ultimamente uso telemetro y llevo un crono.
-por lo que de lo anterior te puedo decir que sus fps son mas constantes tambien, mi systema nada mas sacarla de la caja daba siempre 323fps clavados, en todos los cronos que la pasaba.
(En este punto discrepo seriamente de ak47, las systemas son muy estables, si estan con un buen mantenimiento)

A mi modo de ver esto es una eterna discusion,
yo puse en una balanza lo que conocia y queria y la systema era la que mas se ceñia a lo que buscaba.

Que tiene pegas pues si,
yo sueño con meterme en una partida en un rio y salir sin problemas del agua con la replica chorreando y disparar sin problemas.Que tenga un retroceso real, como la real.
Si mañana sale otra cosa que se llame X y funcione como yo le pido que funcione a una replica y añada lo que no tiene systema comprare eso.Pero siempre y cuando rinda como yo espero y tenga de real lo mas proximo a una de verdad.
Por eso te digo que Systema no es exacto a lo real, NO, no es exacto.(no marcajes,no retroceso)
Que en el panorama de replicas junto con Innokatsu es lo mas real que hay actualmente en mercado y bajo mi punto de vista la que mas rendimiento da,SI, es lo mas real y lo que mas rinde que hay ahora en mercado.
Por eso es por lo que yo compre una systema, no por otra cosa.

Un saludo
ferrum
ferrum
Airsofter

Cantidad de envíos : 240
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Edad : 45
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

Review m4 CElsius Vs M4 Systema - Página 3 Empty Re: Review m4 CElsius Vs M4 Systema

Mensaje  Invitado Jue Ene 07 2010, 05:58

Mmmmm está el tema candente,yo por suerte o por desgracia no puedo permitirme una réplica de 1000 o 1xxx euros a menos que ahorre y creo que el simple hecho de gastarse esa cantidad depende de muchos factores,sobre todo personales mas que monetarios,hay mucha gente que por poder,se podría comprar una,pero luego no tendría con que comer o pagar el piso o el coche.Hay que ser práctico y soy de los que opinan que lo barato sale caro pero al mismo tiempocreo que cuando compras un objeto de un valor elevado,sabiendo que lo hay de menor cuantía (sea lo que sea,una tele,una réplica,un coche,etc...)además de pagar la "marca",me gusta pensar que también pagas por la calidad del artículo.

Es cierto que un audi es mejor que un ibiza,pero también hay que ser consciente de los modelos que comparas,ya que si se pone un ibiza con todos los extras y un audi pelao y mondao...puede que la balanza se incline a favor del seat ibiza.

Con este chorizaco de postpedo,solo quiero romper una lanza a favor del sentido común,que muchas veces es el menos común de los sentidos,a mi me parece estupendo que haya gente que tenga audis,chalets de 500 metros cuadrados y réplicas de mas de 1000 euros,no por ello les voy a tener envidia ni asco ni aprensión,simplemente hay que ser consciente de que no todo el mundo se puede permitir ciertos artículos,y para muestra un botón: hace poco compré una réplica de 500 euros y anduve jodidamente tieso hasta que cobré la paga extra.

Siento si me he desviado del tema,pero solo pretendo hacer ver que cada uno tiene una situación distinta a la de los demás,yo tengo réplicas chinas y no espero que tiren de maravilla,simplemente con que hagan su función me vale,ya seré yo quien las modifique en mayor o menor medida para mejorarlas,bien con piezas extras o bien echando mano de inventiva,una réplica cara no te garantíza per se,un resultado hipermegaoptimo,pero si uno mejor que una asequible,el comprarla o no comprarla,depende de cada uno,y creo que no es un asunto cuatificable el cuantas veces es mejor una cara que una barata,o es que a nadie le ha dado problemas algo carísimo en comparación con algo barato como puede ser....no se,un...horno o un coche?Para algo están los controles de calidad,otra cosa es que nos quieran dar gato por liebre y por desgracia,sucede mas veces de lo que nos damos cuenta.

Un saludo y perdon por la charla etilico-moralista.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Review m4 CElsius Vs M4 Systema - Página 3 Empty Re: Review m4 CElsius Vs M4 Systema

Mensaje  ACTV Jue Ene 07 2010, 10:25

"-dispones de en una sola replica de varias posibilidades, es decir le cambias el cilindro y tu rol cambia, pasas facilmente y en segundos de un rol a otro.es mas si tienes otro upper lo sustituyes sin el menor problema en segundos, "

Como con los M4's de ICS....je je je

Basicamente decimos lo mismo,pero cada uno defiende su decision y los motivos que le llevaron a tomarla. El porque de mi respuesta megatochica original es hacer un poco de reflexion sobre la objetividad. Porque decir que si no te compras una SYSTEMA estas tirando el dinero....pues objetivamente no es cierto,al menos en la parte que a mi me preocupa de el trasto que llevo en las manos,que es el rendimiento. Y mientras no vea lo contrario,no hay nada que apoye el gasto de 1500 Euros en una replica,al menos si no esta basado en un rendimiento muy superior al que se consigue hoy por hoy con las replicas de marca.

Sobre lo que dice microondas...pues cada uno con su bolsillo que haga lo que pueda o quiera. Sin ser mas ni menos por ello. Yo siempre recomendare japon antes que china,pero sin denigrar a las chinas. Y ICS antes que SYSTEMA...sin dejar de lado las taras que tiene ICS. No queremos realismo? ...pues seamos realistas.
ACTV
ACTV
Airsofter

Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 22/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Review m4 CElsius Vs M4 Systema - Página 3 Empty Re: Review m4 CElsius Vs M4 Systema

Mensaje  XTeam_Skipper Sáb Ene 09 2010, 18:02

Amos a ver... sin querer extenderme más en el tema, porque esto ya parece un Madrid-Barcelona. Simplemente quiero matizar una cosa, ACTV (respetando por supuesto toda tu opinión como la de cualquiera). El problema no es como lo planteas cuando dices esto:

ACTV escribió: El porque de mi respuesta megatochica original es hacer un poco de reflexion sobre la objetividad. Porque decir que si no te compras una SYSTEMA estas tirando el dinero....pues objetivamente no es cierto

Si no más bien al revés. El planteamiento generalizado de quien no tiene PTW (ojo, digo generalizado) sería "que si no te compras una SYSTEMA estas tirando el dinero". Parece que los usuarios de PTW somos unos millonarios aburridos que no sabemos qué hacer con nuestro dinero más que comprar caprichos caros de marca. Y te aseguro que no es así.

La sensación con una PTW en cuanto a peso, equilibrado, sonido, ROF, tacto, etc, etc, no te la va a dar una ICS en la vida (ojo, tengo las dos para comparar), y eso es lo que valoramos los usuarios de Systema. ¿Que para ti no compensa? Pues será que no y es respetable. Pero de ahí a decir (no tú, sino la opinión general) que estamos tirando el dinero... pues media un mundo.

Un saludo.
XTeam_Skipper
XTeam_Skipper
Airsofter

Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Review m4 CElsius Vs M4 Systema - Página 3 Empty Re: Review m4 CElsius Vs M4 Systema

Mensaje  ACTV Dom Ene 10 2010, 01:55

Totalmente de acuerdo Skipper,pero en ambos sentidos,que no todos buscamos lo mismo en una herramienta,yo soy mas pragmatico. Mi objetivo es ,conjuntando replica,bb's,miras y pericia ,eliminar al adversario (eso solo en el momento de la partida en el que disparo y excluyendo coberturas,distracciones y tacticas varias) solo eso. Y no creo que con una systema mi media de eliminacion por disparo se viera multiplicada en la proporcion al precio que me ha costado....con lo cual no me vale la systema.


El realismo de dimensiones,peso,rof y tal....para mi no valen absolutamente nada,ya que no rinde a la hora de eliminaros je je je je
ACTV
ACTV
Airsofter

Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 22/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Review m4 CElsius Vs M4 Systema - Página 3 Empty Re: Review m4 CElsius Vs M4 Systema

Mensaje  Invitado Dom Ene 10 2010, 02:29

A este paso,lo próximo va a ser que dejemos de jugar con réplicas y empecemos a hacerlo con fusiles de fogueo y dispositivos Miles...
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Review m4 CElsius Vs M4 Systema - Página 3 Empty Re: Review m4 CElsius Vs M4 Systema

Mensaje  Tag Dom Ene 10 2010, 10:19

ACTV,

Te acabas de cargar a todos los fabricantes de réplicas y porque no de armas, como un operador no es capaz de valorar o sacarle partido a su equipo pues solo hagamos uno. Pragmático dices?, creo que es mas bien no dar tu brazo a torcer. Al final tener una réplica mejor se debe comvertir en una ventaja táctica y eso es irrefutable, otra cosa muy distinta es saber aprovecharlo y la systema ofrece ventajas sobre otras réplicas, que ya se han citado.

Cuantas réplicas conoces que sean realmente modulares?, un systema cambia de potencia en menos de 1 minuto y se puede hacer en medio del campo. Esto es algo que buscan las armas modernas con la posibilidad de cambiar calibres en el campo de batalla, para mi eso es realismo. Una ICS que tanto amas no tiene de serie el mismo ROE que una Systema y para que lo tenga hay que meter dinero a base a componentes de calidad que normalmente son de Systema. ACTV creo que esto es discutir del sexo de los angeles, tu te aferras al coste y nosotros valoramos otra serie de cosas. Aunque siguiendo tu razonamiento la ICS tampoco es la réplica definitiva, lo sería una A&K o una Jing Gong porque hacen lo mismo o a veces mejor y son mas baratas.

Como el AK es bestial que no se investigue y que se elimine el resto, total como funciona. Macho el mundo no es blanco o negro... hay grises.

Tag
avatar
Tag
Airsofter

Cantidad de envíos : 1077
Fecha de inscripción : 04/08/2009
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Review m4 CElsius Vs M4 Systema - Página 3 Empty Re: Review m4 CElsius Vs M4 Systema

Mensaje  VirKoV Dom Ene 10 2010, 14:27

Vengo de un almacén de un distribuidor de réplicas amigo mío, de comparar una PTW max 2007 (challenge kit) y una celcius de este año, la que viene con la ECU que avisa de batería y el cañón de 6.00. Me atrevo a decir que es una de las primeras que hay por España, aún no han empezado a distribuírlas. Precio 650-700 € con un cargador y cilindro m90, la versión m4a1.

Mis impresiones son las siguientes:

-el cuerpo de la celcius efectivamente "baila" un poco al estar cerrada aunque nada importante, aunque al estar abierta es más acusado el efecto, baila en el punto del basculante bastante más que una PTW.
-el plateado del tubo de la culata de la celcius es horrible. Pintura plateada bastante mal extendida.
-una vez cerrada, la firmeza de la culata y del guardamanos, no da ese aspecto de endeble que me esperaba. Parece bastante sólida, aunque toca las narices que no se hayan molestado en que quede bien firme, es sólo darle un milímetro más a la unión con el lower.
-El color azulón de la réplica a mi personalmente no me gusta. Le daría una mano de pintura según llegase a mi casa, o compraría otro cuerpo más negro. A otros compañeros sí les ha gustado el color, y mucho. Es un azul Navy apagado

- la prueba de tiro me ha sorprendido gratamente. a 30 metros con bolas 0.20 G&G agrupaba mejor la celcius. No es subjetivo, van juntitas las jodías... hemos tirado a cartones para que se marcasen y se nota que van agrupaditas. Como digo, sorprendido. Supongo que ese cañón tiene algo que ver.
-el ROF en auto me ha parecido mayor con el mismo cilindro (el de la celcius montado en ambas réplicas) en la celsius que en la systema,. Lamento que sea algo subjetivo, no había crono en ese momento para medirlo.
-el cuerpo de celcius no cierra el upper con el lower de forma "hermética", queda un espacio en el que se ve la luz azul de la ECU, me preocupa el barro y el agua en una partida un poco accidentada (jugamos mucho en monte), seguro que entra un montón de porquería en el gearbox.
-Por ese falta de hermetismo, el ruido al disparar es muy similar entre ambas, pero es menos sordo en la celcius que en la systema, se oye menos en ésta última. De todas formas suena limpia y rotunda.
-la respuesta al gatillo es exactamente igual en ambas, recorrido del disparador y sensibilidad a la hora de disparar.
-con el cilindro de serie, la celsius da 333 FPS, clavados, uno tras otro. También me ha sorprendido porque el acabado de los cilindros celcius es un poco...cutre. Parece que lo han hecho con latas de cocacola recicladas Smile
-la celsius NO mueve el cilindro rojo de systema (m150). Simplemente la ecu bloquea el ciclo en cuanto nota la que se le viene encima Smile Vamos a probar a montar una ECU de MAX en la celcius, a ver qué pasa... pero que lo haga su propietario!
-han cambiado la cámara de hopup, parece más sólida que en las fotos de la review de ferrum y no he apreciado la junta de unión. No he tenido nunca delante una celcius de las primeras versiones, por cierto, así que hablo sin saber cómo eran realmente.
-no he apreciado que la mecánica roce en el cuerpo ni que haya que hacer bricolage como comentaba ferrum que tuvo que hacer.
-el selector de tiro no se mueve en ángulos rectos. Al ponerla en semi se queda un poco pasada de la posición, hacia el auto. Una pijada pero me ha chocado.
-el cableado me ha parecido bastante bueno, el gusano de la culata está bien ensamblado y con soldaduras limpias.
-los cargadores de celcius y de systema son perfectamente intercambiables. Ambos han funcionado en ambas sin problemas, y también he probado un MAG e iba bien.Los de celcius valen 40 € puestos ya en España según mi conocido, supongo que os merecerá la pena probarlos.
-un puntazo a favor: el distribuidor español ofrece garantía contra averías. Si la compras y hace "plof" se hacen cargo. Existen gran cantidad de recambios de celcius para sus réplicas: ECU's, gearbox, cilindros, motores...
Menos cuerpos, cañones y culatas (que por el momento no distribuyen como recambios), al parecer pueden sustituírte todo estando en garantía.


Mi conclusión?: El sonido de la systema es más apagado, pero el tiro se me ha antojado tenso en ambas, y las pruebas de puntería me han descolocado, a falta de probarlas a grandes distancias. Con las miras de metal en la celcius, y con un ACOG en la systema, he agrupado mejor con la celcius. No me gustan los acabados del tubo de la culata y el color del cuerpo, seguramente si alguien opta por comprar una CTW , comprar otro cuerpo de G&P arreglaría los problemas de "solidez" y de color. El tubo de la culata pide a gritos "píntame de negro!". Los acabados interiores son un poco bastos, hay algún punto que si estuviese limado daría mejor impresión, también es verdad que sólo he apreciado uno de esos puntos en todo el brocal del cargador.

No me ha disgustado, la verdad. Creo que van por el buen camino, y si han corregido los fallos de doble disparo de la ECU como prometen con esta nueva versión, que incluye indicador de nivel de batería, y se ponen las pilas con el pintado de la réplica y el cierre del cuerpo... ya os digo que van a tentar a muchos.

Por el momento sólo hay modelo M4A1, el CQBR estará disponible en breve.
A mí me han jodido, he vendido el DMR y ya estaba haciendo la lista de la compra para coger una systema... pero ahora creo que necesito reflexionar. La systema parece mejor acabada, pero ahora mismo no estoy seguro de si esos acabados me compensan pagar el doble, si posiblemente acabe cambiando igualmente el cuerpo de la systema y si lo puedo solucionar con una rociada de spray.

Es mi valoración subjetiva eh? que nadie piense que defiendo ninguna ante otra. Simplemente, pienso en alto Smile

Saludos!


Última edición por VirKoV el Dom Ene 10 2010, 14:54, editado 3 veces
VirKoV
VirKoV
Airsofter

Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Review m4 CElsius Vs M4 Systema - Página 3 Empty Re: Review m4 CElsius Vs M4 Systema

Mensaje  VirKoV Dom Ene 10 2010, 14:28

Ostras! qué chapa os he soltado!! Shocked no le había dado a previsualizar y mira qué tocho ha quedado.

Bueno, espero que os sirva a los que estáis en mi situación de indecisión Smile

un saludo.
VirKoV
VirKoV
Airsofter

Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Review m4 CElsius Vs M4 Systema - Página 3 Empty Re: Review m4 CElsius Vs M4 Systema

Mensaje  ferrum Dom Ene 10 2010, 14:52

Parece que las han mejorado en algo.
Eso si si puedes compararla hazlo con una del 09-10 y ya montadas, veras que empiezan las diferencias a aflorar.
Las celsius en sus nuevas ecu no se pasan de tiro en semi, al menos en lo que yo pude ver.
Los cargadores de systema los tienes en España me parece que a 42e-45e (quiza sherman mas caro) si es que los consigues, si los compras a redwolf la cosa se baja sensiblemente.
ferrum
ferrum
Airsofter

Cantidad de envíos : 240
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Edad : 45
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

Review m4 CElsius Vs M4 Systema - Página 3 Empty Re: Review m4 CElsius Vs M4 Systema

Mensaje  VirKoV Dom Ene 10 2010, 14:56

Gracias por el apunte Smile los precios son de oídas, tampoco sabía nada el colega hasta que empiece la distribución.


Hais... jodido vicio. La de pestañas que me quemo leyendo yo y sopesando cosas, je.

un saludo.
VirKoV
VirKoV
Airsofter

Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Review m4 CElsius Vs M4 Systema - Página 3 Empty Re: Review m4 CElsius Vs M4 Systema

Mensaje  ACTV Lun Ene 11 2010, 01:48

"Te acabas de cargar a todos los fabricantes de réplicas y porque no de armas, como un operador no es capaz de valorar o sacarle partido a su equipo pues solo hagamos uno. Pragmático dices?, creo que es mas bien no dar tu brazo a torcer. Al final tener una réplica mejor se debe comvertir en una ventaja táctica y eso es irrefutable, otra cosa muy distinta es saber aprovecharlo y la systema ofrece ventajas sobre otras réplicas, que ya se han citado."

Es irrefutable porque lo dices tu o porque? En el momento en el que tu argumento es irrefutable...pues me callo. Tiene usted razon,gastar dinero en cualquier cosa que no sea una SYSTEMA es tirar el dinero señores.

Tener una herramienta "mejor" (que no tanto mejor,no es 10 veces mas precisa ni de coña) se convertira en una ventaja logistica,nunca en una ventaja tactica nen. Ahi mezclas conceptos.

"Cuantas réplicas conoces que sean realmente modulares?, un systema cambia de potencia en menos de 1 minuto y se puede hacer en medio del campo. Esto es algo que buscan las armas modernas con la posibilidad de cambiar calibres en el campo de batalla, para mi eso es realismo. Una ICS que tanto amas no tiene de serie el mismo ROE que una Systema y para que lo tenga hay que meter dinero a base a componentes de calidad que normalmente son de Systema. ACTV creo que esto es discutir del sexo de los angeles, tu te aferras al coste y nosotros valoramos otra serie de cosas. Aunque siguiendo tu razonamiento la ICS tampoco es la réplica definitiva, lo sería una A&K o una Jing Gong porque hacen lo mismo o a veces mejor y son mas baratas."

Modulares...por dentro o por fuera? Porque el cambio de cilindro es,salvando diferencias de diseño en el tappet y demas,exacto. El mismo ROF dices? bueno je je je tu sabras cuantos disparos necesitas hacer en cuanto tiempo para eliminar a un contrario...Y cuando nos veamos medimos,eso si,yo solo tiro en semi...con una ICS con muy poquitas modificaciones.

Y cuando he dicho que sea la replica definitiva?? Y cuando solo valoro el coste?? Creo que lees lo que quieres nen...RENDIMIENTO,y en ese rendimiento hay que valorar,aunque no solo,el coste entre otras cosas.

"Como el AK es bestial que no se investigue y que se elimine el resto, total como funciona. Macho el mundo no es blanco o negro... hay grises."

Y dentro de esos grises estamos los que preferimos gastarnos 1500 leros en muchas cositas que antes que en una SYSTEMA,pero claro...estamos tirando el dinero...No se como podemos salir a jugar con la basurilla que llevamos entre manos...je je je.
ACTV
ACTV
Airsofter

Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 22/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Review m4 CElsius Vs M4 Systema - Página 3 Empty Re: Review m4 CElsius Vs M4 Systema

Mensaje  Invitado Lun Ene 11 2010, 02:56

A mi lo único que me queda claro es que si quieres una réplica buena o que te rinda mejor la que ya tienes: hay que dejarse el dinero.Y como todo en este cochino mundo,habrá quien tenga mas que los demás,a este ritmo este tipoc se va a convertir en una lucha de clases...

Este cruce de opiniones no veo que lleve a ningun sitio exótico ni a descubrir la pólvora,creo que deberíamos centrarnos en otros puntos del topic,al fin y al cabo aquí cada uno defiende su postura (todas muy respetables siempre bajo un punto de vista razonado,claro) y esto se puede extender para finalmente llegar a ninguna conclusión mas de la que ya se han expuesto.

Saludos y "haiga paz".
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Review m4 CElsius Vs M4 Systema - Página 3 Empty Re: Review m4 CElsius Vs M4 Systema

Mensaje  Iroq Mar Ene 12 2010, 19:56

Ambas partes tienen su razon, pero el peso del dinero es muy grande.

El "realismo" de systema es estupendo asi como su utilidad, pero siempre saldra la fase de, la replica ayuda pero no tanto, dos jugadores en la misma condicion fisica, mismo peso en equipo, una systema y una CA bien modificada, ambos jugadores estaran en igualdad de condiciones, obviamente sobra decir a la misma potencia. He visto a mucha gente petar con autenticas "shits" de replicas a otra gente con systemas o inokatsus. En una partida hace unos cuantos años, vi como un jugador con una forma fisica nada notable y un equipo menos notable aun elimino a 3 jugadores "armados" con AEG, con una pistola de muelle del tamaño de una makarov rusa, asi que os puedo asegurar que el dinero no da habilidad.

Eso si, a lo largo de estos años he adquirido muchas replicas, y todas y cada una tenian sus contras, empezando por las baterias, su alojamiento, acabados, durabilidad, etc, gracias dios por hacer que alguien invente las lipo, ese problema fue solucionado, cargadores, compraras los que compraras unos no valian para otros los otros no valian para los unos, y asi, hasta que acabas hasta el gorro, esto todavia no se ha solucionado.

Acabados............aqui gana la systema para que mentirnos.

Mecanica, es cierto que la mecanica de la systema es unica y super fiable (bueno ya he visto mas de una petar por algun sitio), pero es que con unas manos normales y paciencia tus replicas AEG normales pueden tambien no fallar con un minimo mantenimiento.

Durante los cerca de 4 años que llevo jugando a esto e innumerables replicas sobre mis manos, solo me ha fallado la replica 10 veces y estoy seguro de que estoy metiendo alguna de mas, y porque cuando las fui a usar no las tenia mimadas o llevaban mucho tiempo sin usarse.

Pero termino repitiendo una frase del principio, el dinero pesa mucho, y si con mi King Arms de 200€ (mas piezas accesorios bla bla bla) elimino a la misma gente, juego igual, me doy por eliminado igual, corro igual, obtengo las mismas banderas, me vuelvo a casa sin jugar las mismas veces, que uno que lleva una systema, para que gastarme 6 o 7 veces mas?
Iroq
Iroq
Airsofter

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Review m4 CElsius Vs M4 Systema - Página 3 Empty Re: Review m4 CElsius Vs M4 Systema

Mensaje  Tag Mar Ene 12 2010, 20:11

Esa misma pregunta se hacen todos los usuarios de coches de marca, para que gastarme el triple para ir a 120.... los intangibles amigos, los intangibles. el cuero, el equipo de música, la seguridad activa..... ah nooo que estamos hablando de réplicas y no de coches.

Porque una systema y no una china, pues por la misma razón que prefiero Audi a Skoda, los dos me llevan, a una velocidad parecida, con unos acabados parecidos, etc pero el Audi me resulta mas elegante, cómodo, seguro, etc. Si ere un zote lo eres con el Audi o con el Skoda es una simple cuestión de elección, de ahí a que me quieran convencer de la eficiencia de una réplica en la que se dan continuamente las compras compulsivas e irracionales pues yo no le veo el sentido. Un deporte en el que te dan de bolazos, llevas réplicas de armas, uniformes militares, te toman por loco o tarado por disfrazrte o piensan que eres un asesino en serie y me piden que haga un análisis de sensibilidad o un performance review de cada réplica... bahhhh, yo paso.

Señores, esto es el eterno dilema,

Por cierto la logisitica y la táctica no tienen nada que ver.

Una se centra en la preparación y otra en la ejecución. O al menos eso dicen todos los manuales de empresa del mundo.

Tag
avatar
Tag
Airsofter

Cantidad de envíos : 1077
Fecha de inscripción : 04/08/2009
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Review m4 CElsius Vs M4 Systema - Página 3 Empty Re: Review m4 CElsius Vs M4 Systema

Mensaje  ACTV Mar Ene 12 2010, 22:05

"Esa misma pregunta se hacen todos los usuarios de coches de marca, para que gastarme el triple para ir a 120.... los intangibles amigos, los intangibles. el cuero, el equipo de música, la seguridad activa..... ah nooo que estamos hablando de réplicas y no de coches."

Los extras de los que quieres hablar no se aplican entre una SYSTEMA y el resto de AEG´s,al menos en las que yo conozco no...

"Porque una systema y no una china, pues por la misma razón que prefiero Audi a Skoda, los dos me llevan, a una velocidad parecida, con unos acabados parecidos, etc pero el Audi me resulta mas elegante, cómodo, seguro, etc. Si ere un zote lo eres con el Audi o con el Skoda es una simple cuestión de elección, de ahí a que me quieran convencer de la eficiencia de una réplica en la que se dan continuamente las compras compulsivas e irracionales pues yo no le veo el sentido. Un deporte en el que te dan de bolazos, llevas réplicas de armas, uniformes militares, te toman por loco o tarado por disfrazrte o piensan que eres un asesino en serie y me piden que haga un análisis de sensibilidad o un performance review de cada réplica... bahhhh, yo paso."

Creo que mezclas conceptos...tu buscas exclusividad donde otros buscamos rendimiento,rendimiento de verdad en el que como dice Iroq,hay que contar con el precio de la herramienta. Para que la SYSTEMA sea la opcion definitiva tendria que funcionar al menos 2 veces mejor que cualquier marca....y eso hoy por hoy no es asi,y negarlo es autoconvencerse de que el desembolso realizado ha merecido la pena.

Pero vamos,que no solo es la SYSTEMA,tampoco me voy (ni muchos) a gastar 500 € en ropa, 700€ en un chaleco o 350€ en una linterna....

Lo ultimo creo que ya se te ha ido un poco la pinza con las performances y tal....yo de eso no se nada.



"Por cierto la logisitica y la táctica no tienen nada que ver.

Una se centra en la preparación y otra en la ejecución. O al menos eso dicen todos los manuales de empresa del mundo."

Yo hablaba del ambito militar,pero gracias por darme la razon. Porque tu dices que la SYSTEMA te da una ventaja tactica,y lo que te da es una ventaja (si es que te da una ventaja de algun tipo) logistica.
ACTV
ACTV
Airsofter

Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 22/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Review m4 CElsius Vs M4 Systema - Página 3 Empty Re: Review m4 CElsius Vs M4 Systema

Mensaje  peska99 Miér Ene 13 2010, 06:57

Esto al fin y al cabo es el cuento de nunca acabar, nunca llueve a gusto de todos.
peska99
peska99
Airsofter

Cantidad de envíos : 644
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Edad : 38
Localización : Castro del Rio (Cordoba)

Volver arriba Ir abajo

Review m4 CElsius Vs M4 Systema - Página 3 Empty Re: Review m4 CElsius Vs M4 Systema

Mensaje  XTeam_Skipper Miér Ene 13 2010, 07:44

Po zi.
XTeam_Skipper
XTeam_Skipper
Airsofter

Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Review m4 CElsius Vs M4 Systema - Página 3 Empty Re: Review m4 CElsius Vs M4 Systema

Mensaje  Tag Miér Ene 13 2010, 08:57

Mira ACTV, tu te crees en posesión de la verdad y perdoname que te diga que no es así, si tu quieres tener la última palabra me parece genial, te la cedo gustosamente pero no comparto tus opiniones y no me vas a convencer, como yo tampoco pretendo convencerte a ti.

La systema es superior a cualquier réplica (Quizás Inokatsu aprte) por construcción, materiales y ensamblaje. Lo de la efectividad depende del operador porque al final son herramientas. Todo lo demás huelga.

Tu quedate con la ICS que tanto te gusta y yo me quedo con mi Systema que es lo que me gusta a mi.... bueno también la puedo cambiar por una Inokatsu llegado el caso, pero es que ahora hace mucho frio.

Que os vaya bien,

Tag
avatar
Tag
Airsofter

Cantidad de envíos : 1077
Fecha de inscripción : 04/08/2009
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Review m4 CElsius Vs M4 Systema - Página 3 Empty Re: Review m4 CElsius Vs M4 Systema

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.