Nascar. Reportaje.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nascar. Reportaje.

Mensaje  Freeman el Mar Dic 27 2011, 10:50

No se si este tipico deporte americano os gustara a alguno, pero como a mi si, y soy seguidor del tema y me aburro, pues lo comento. Very Happy

NASCAR.¿que és? ¿historia? wallpapers y más. Empecemos! Wink

NASCAR hace referencia a las siglas en inglés de National Association for Stock Car Auto Racing (Asociación Nacional de Carreras de Automóviles de Serie) y, actualmente, representa la categoría automovilística más comercial de Estados Unidos y la competición de stock cars (automóviles de fábrica) más importante del mundo.

Las marcas que en la actualidad compiten son: Ford, Chevrolet, Toyota, y Dodge.
Cabe destacar que Pontiac también solía participar en la competición, sin embargo, ésta abandonó tras registrar resultados poco favorecedores.

La particularidad de estas competiciones se basa, principalmente, en que se suelen correr en circuitos en forma de óvalo y son siempre automóviles de serie, es decir, automóviles cuyo diseño básico es el de un automóvil salido de fábrica. Actualmente, los automóviles son fabricados por especialistas basándose en los perfiles y especificaciones detallados por NASCAR y los motores están provistos por los grandes fabricantes asegurando un nivel de competencia parejo para todos los participantes.



HISTORIA DE NASCAR

Se tiene conocimiento de que los traficantes de alcohol en Estados Unidos, durante la época de las prohibiciones y altos impuestos, utilizaban a expertos conductores que modificaban automóviles comunes para soportar gran peso en sus maleteros.

Estos conductores tuvieron que desarrollar destreza en la conducción para evadir a la policía, sobre todo cuando sus automóviles iban totalmente cargados. Los conductores y mecánicos de estos automóviles comenzaron a reunirse en óvalos de terracería y así mostraban su destreza compitiendo contra otros pilotos. Pronto estas competiciones atrajeron la atención de más gente y la popularidad subió.

Hacia el año 1947, cuando EE. UU. se recuperaba de los efectos de la Segunda Guerra Mundial y la normalidad regresaba al país, las carreras de automóviles de serie empezaron a resurgir como eventos que llamaban poderosamente la atención del público. La popularidad logró que con el correr de los años se llevaran a cabo competiciones de este tipo a lo largo y ancho de los EE. UU., para entonces, cada organizador o pista (llamados también promotores) llevaba la competición lo más justo posible acorde a su propia reglamentación.

Los eventos entre sí eran aislados y los pilotos de una región rara vez corrían en otra bajo un reglamento similar. La pauta histórica para este deporte la tomó Bill France Sr., promotor de la carrera de Daytona International Speedway (el primer óvalo asfaltado y Super Speedway en EE. UU. al unir a los involucrados principales en la primera asociación de automóviles stock, la Nascar, nacida en diciembre de 1947. Dos meses después, el 15 de febrero de 1948 se disputó la primera carrera en la historia de Nascar, esta fue celebrada en Daytona y fue ganada por Red Byron en un Ford modificado. Sin embargo, hubo grandes problemas por la falta de gasolina disponible en EE. UU. durante las guerras mundiales.


Tradicionalmente desde el año de 1949 Daytona se destaca como una de las pistas más importantes de Nascar con sus famosas 500 millas (solo su importancia se ve superada con las 500 millas de Indianápolis), constituida en las fangosas playas de Daytona este ovalo reemplaza a la carreras que se corrían allí frente a las playas del mismo nombre; su importancia destaca por su imponente trazado de 4 km donde todas sus curvas tienen un peralte superior a los 30° y a las altas velocidades que desarrollan. Con el paso del tiempo se agregaron a ésta las pistas de Charlotte en Carolina del Norte, donde se corre la prueba más larga de la temporada, las 600 millas Coca Cola (dado su nombre actual) desde 1963. Más adelante se anexa la pista de Talladega Superspeedway en Alabama, la cual constituye el óvalo más largo de la temporada con más de 4,1 km. En dicha pista, como en Daytona, las velocidades son muy altas, debido tanto a su longitud como a sus peraltes; por tanto en todas las categorías se le colocan dos placas restrictoras de velocidad, que se colocan sobre todo en la boca del carburador impidiendo que el motor desarrolle más caballaje dejando a los vehículos con la mitad de la potencia de los motores. Bristol en Tennesse constituye una de las más curiosas carreras de la temporada siendo una de las más cortas de la temporada, a esta pista se le conoce como "Thunder Valley", esta pista cuenta también con la otra particularidad de que es un óvalo muy peraltado con variación entre los 26 y 30°. En los años 70 también entra en la escena el óvalo de Pocono (que en realidad es un triángulo) cuenta con uno de los trazados más difíciles y largos de la temporada, es semejante en tamaño a Daytona, y la última gran incorporación que es Indianápolis, el óvalo mítico integra Nascar desde 1996 luego del rompimiento de la IndyCar Series, permitiendo una relación más estrecha entre la Indy Racing League y la Nascar; en dicha pista se recorren las 400 millas de Brickyard, llamada así porque el circuito estaba hecho originalmente de ladrillos, algunos de los cuales se conservan en la línea de meta. Pese a correr en óvalos casi todo el año, también corren en circuitos mixtos. En el caso de la Sprint Cup Series, éstas son Infineon Raceway en Sonoma, California, y el circuito de Watkins Glen en Nueva York, siendo estos 2 los principales trazados no ovalos de toda Nascar. En la Nationwide Series se corrían hasta 2008 tres carreras en circuitos mixtos, en el Circuit Gilles Villeneuve, en Watkins Glen y en el Autódromo Hermanos Rodríguez en México (en el que se corrió hasta 2008). Para 2009 esta fecha es reemplazada por la carrera en el óvalo de Iowa. En la temporada 2010 de Nationwide Series corrieron en el trazado de Road America, el cual pensaran incorporar al calendario de la Sprint Cup Series.



PISTAS DE NASCAR


Atlanta Motor Speedway
Ubicación: Atlanta
Longitud: 1.54 millas (Intermedio)
Asientos: 124,000



Bristol Motor Speedway
Ubicación: Bristol
Longitud: 0.533 millas(Corta)
Asientos: 160,000



Lowe's Motor Speedway
Ubicación: Charlotte
Longitud: 1.5 millas (Intermedio)
Asientos: 165,000



Chicagoland Speedway
Ubicación: Chicago
Longitud: 1.5 millas (Intermedio)
Asientos: 75,000



Darlington Raceway
Ubicación: Darlington
Longitud: 1.3 millas (Intermedio)
Asientos: 63,000



Daytona Int'l Speedway
Ubicación: Daytona
Longitud: 2.5 millas (SuperSpeedway)
Asientos: 168,000



Dover Int'l Speedway
Ubicación: Dover
Longitud: 1 milla (Corta)
Asientos: 140,000



Auto Club Speedway
Ubicación: Fontana
Longitud: 2 millas (SuperSpeedway)
Asientos: 92,000



Homestead-Miami Speedway
Ubicación: Homestead
Longitud: 1.5 millas (Intermedio)
Asientos: 65,000



Indianápolis Motor Speedway
Ubicación: Indianápolis
Longitud: 2.5 millas (SuperSpeedway)
Asientos: 250,000



O'Reilly Raceway Park
Ubicación:Indianápolis
Longitud: 0.686 millas (Corta)
Asientos: 30,000



Iowa Speedway
Ubicación: Iowa
Longitud: 0.875 millas (Corta)
Asientos: 25,000



Kansas Speedway
Ubicación:Kansas City
Longitud: 1.5 millas (Intermedio)
Asientos: 81,687



Kentucky Speedway
Ubicación: Kentucky
Longitud: 1.5 millas (Intermedio)
Asientos: 66,000



Las Vegas Motor Speedway
Ubicación:Las Vegas
Longitud: 0.375 millas (Corto)
Asientos: 42,000



Gateway Int'l Raceway
Ubicación: Madiso
Longitud: 1.25 millas (Intermedio)
Asientos: 60,000



Martinsville Speedway
Ubicación:Martinsville
Longitud: 0.526 millas (Corta)
Asientos: 65,000



Memphis Motorsports Park
Ubicación:Memphis
Longitud: 0.75 millas (Corta)
Asientos: 35,000



Michigan Int'l Speedway
Ubicación: Michigan
Longitud: 2 millas (SuperSpeedway)
Asientos: 137,243



The Milwaukee Mile
Ubicación: Milwaukee
Longitud: 1 milla (Corta)
Asientos: 45,000



Circuit Gilles Villeneuve
Ubicación: Montreal
Longitud: 2.75 millas (Circuito)
Asientos: 100,000



Nashville SuperSpeedway
Ubicación: Nashville
Longitud: 1.333 millas (Intermedio)
Asientos: 50,000



New Hampshire Motor Speedway
Ubicación:New Hampshire
Longitud: 1.058 millas Intermedio
Asientos: 91,000



Phoenix Int'l Raceway
Ubicación: Phoenix
Longitud: 1 milla (Corta)
Asientos: 76,800



Pocono Raceway
Ubicación: Pocono
Longitud: 2.5 millas (SuperSpeedway)
Asientos: 76,812



Richmond Int'l Raceway
Ubicación:Richmond
Longitud: 0.75 millas (Corta)
Asientos: 112,029



Infineon Raceway
Ubicación:Sonoma
Longitud: 1.99 millas (Circuito)
Asientos: 102,000



Talladega Superspeedway
Ubicación:Talladega
Longitud: 2.66 millas (SuperSpeedway)
Asientos: 143,231



Texas Motor Speedway
Ubicación: Texas
Longitud: 1.5 millas (Intermedio)
Asientos: 159,585



Watkins Glen International
Ubicación:Watkins Glen
Longitud: 2.45 millas (Circuito)
Asientos: 41,000



DIVISIONES DE NASCAR

Estos son campeonatos de automovilismo regulados por NASCAR que son disputados en las pistas anteriores:
- Sprint Cup (Desde el año 1949)
- Nationwide Series (Desde el año 1950)
- Truck Series (Desde el año 1995)

¿QUE AUTOS COMPITEN EN NASCAR?

Los autos que encontramos en las carreras NASCAR son autos tipo STOCK, son autos que tienen un chasis tubular, la carroceria es de lamina de alumino, fribra de vidrio y otros metales ligeros y baratos.
Los motores deben ser de 8 cilindros en V con carburador de cuatro bocas.
Su cilindrada máxima es de 5.900 CC.
Su compresión es de 12.0:1.
Alcanzan una potencia estimativa de 775 HP a casi 8000 RPM.
Los motores que portan deben de tener cierta similitud con modelos de motor de autos de calle.


Ford Fusion



Chevrolet Impala



Toyota Camry



Dodge Charger



WALLPAPERS NASCAR

http://www.wallpaperist.com/wallpapers/Games/NASCAR/NASCAR-2011/

http://racing.ford.com/nascar/gallery/wallpapers/

JUEGOS NASCAR

Entre otros:

Nascar 2000



Nascar 2002



Nascar 2003



Nascar 2004



Nascar SimRacing



Nascar 2009



RECOPILACIÓN DE CHOQUES EN NASCAR










Esto es todo. Wink
Y al que diga que solo es dar vueltas con el coche a un circuito,(tipico comentario), es que no tiene ni idea de que va la Nascar. Evil or Very Mad






Freeman
Airsofter

Cantidad de envíos : 356
Fecha de inscripción : 07/05/2011
Localización : Fort Benning, Georgia

Volver arriba Ir abajo

Re: Nascar. Reportaje.

Mensaje  Freeman el Miér Dic 28 2011, 10:34


Freeman
Airsofter

Cantidad de envíos : 356
Fecha de inscripción : 07/05/2011
Localización : Fort Benning, Georgia

Volver arriba Ir abajo

Re: Nascar. Reportaje.

Mensaje  Panzer el Jue Dic 29 2011, 00:12

Aunno me lo he leido del todo XD pero de siempre me ha llamado la atención. En cuanto tenga un momentito tranquilo me lo leo entero. Gracias!
avatar
Panzer
Unidad SFAG

Cantidad de envíos : 656
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 28
Localización : Guadarrama (Spain)

Volver arriba Ir abajo

Re: Nascar. Reportaje.

Mensaje  Invitado el Jue Dic 29 2011, 03:20

Hace poco tuve ocasión de ver un reportaje sobre Oriol Serbiá y su participación en las 500 millas de Indianapolis y la verdad es ke estuvo muy interesante. Siendo como soy algo reacio a deportes de motor,he de confesar ke las carreras son emocionantes,mucho mas allá de dar vueltas a un circuito, y además no solo es el triunfo o la derrota,sino lo ke se juegan fuera y dentro de la pista.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nascar. Reportaje.

Mensaje  Freeman el Jue Dic 29 2011, 11:00

El mejor sitio para seguir este deporte es la pagina:

http://www.nascar-europe.net/

Que a partir del proximo año pasara a llamarse OvalZone.

http://www.ovalzone.com/

En construcción.

Se puede seguir en facebook :
http://facebook.com/OvalZone

y en twitter @OvalZone.

Freeman
Airsofter

Cantidad de envíos : 356
Fecha de inscripción : 07/05/2011
Localización : Fort Benning, Georgia

Volver arriba Ir abajo

Re: Nascar. Reportaje.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.